Tips de Cocina

Tips para cocinar mejor y más rápido.

1 Min. lectura
1
(4)

Experimenta… con mucho cuidado.
No está mal experimentar o hacer recetas que jamás habías intentado, pero si es una nueva receta, tené mucho cuidado al experimentar o intentar con diferentes ingredientes, escogé uno a la vez, una nueva receta o un nuevo ingrediente.

Cociná con los alimentos a temperatura ambiente.
Si buscás mejores resultados en tus horneados o platillos normales, dejá el huevo, la manteca y los demás ingredientes a temperatura ambiente para poder utilizarlos, las mezclas se realizarán más uniformemente.

Adiós estrés
Si tenés una comida o cena importante, organizate y tené listos los ingredientes desde un día antes, de esta manera cocinarás más ordenadamente y obtendrás mejores resultados.

Entre más grande es la porción a cocinar, utilizá menos fuego
Si la porción a cocinar es grande, el fuego debe estar bajo para que tengas una mejor cocción, en cambio, si la porción es pequeña, podés cocinarla a fuego alto, ya que se cocinará rápido y uniformemente.

No le tengas miedo a las grandes cantidades
Si sos de las personas que sin problema pueden comer dos días el mismo plato o saben darle variantes, cociná en grandes cantidades, lo que sobre del día podés enfriarlo para consumirlo al otro día, o bien, congelarlo para consumirlo dentro de 2 o 3 días después. Así tendrás comida preparada cuando no te dé tiempo de cocinar.

Cómo agregar más aceite
Si estás salteando tu comida y creés que necesitás un poquito más de aceite, agregá un poquito desde el borde del sartén, no lo hagas directamente en medio, de esta forma llegará a la comida desde el borde donde ya se encuentre más cocida.

Sencillos pero, ¿te sabías algunos de estos tips para cocinar mejor y más rápido? Contanos cuál otro te sabés y cuál has puesto en práctica.

¿Qué tan útil fue esta publicación para vos?

¡Click en la estrella para votar!

Rating Promedio 1 / 5. Cantidad de votos: 4

Se el primero en votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas recomendadas
Tips de Cocina

Trucos para lograr que las paltas maduren más rápido.

1 Min. lectura
2.6 (10) Madurar la palta en el microondas La maduración normal de la palta puede tardar varios días, dependiendo qué tan verde…
Tips de Cocina

Mitos de la cocina ¿Verdaderos o falsos?

1 Min. lectura
2.7 (9) 1. ¿Cómo cocinar pasta? La pasta se debe cocinar solo en agua y sal, olvidá el famoso chorrito de aceite…
Tips de Cocina

5 tips para el mantenimiento y cuidado de tus ollas

1 Min. lectura
3 (4) 1. Cuidá el nivel del fuego Cuando cocines tus alimentos, procurá usar un fuego de medio a bajo, así evitás…