Tips de Lavado

Sal, una aliada en tu lavado que no sabías que tenías.

1 Min. lectura
4.1
(187)

La tecnología cada día supera nuestras expectativas y aunque muchos ya contamos con lavarropas de última generación, siempre los remedios caseros son una opción económica y efectiva. Por lo cual, te mostramos 3 formas de cómo usar sal para lavar ropa.

Estos métodos caseros te ayudarán a aprovechar la sal como ingrediente económico y libre químicos que podrían dañar tu ropa.

1. Para quitar manchas

La sal es un ingrediente perfecto para quitar manchas. Lo ideal es actuar al instante de sufrir un accidente sobre la ropa y aplicar sal. Luego de esto, dejás actuar por uno minutos y posteriormente metés la prenda en un recipiente con agua fría.

Dejás actuar por 30 minutos y sacás la ropa, para un lavado habitual en tu lavarropas. Este mismo procedimiento funciona para eliminar el óxido de la ropa y las manchas amarillas.

2. Para proteger el color

Si tenés prendas que van perdiendo su color original, este tip de sal te puede funcionar para recuperar tu ropa favorita. Solo debes sumergir la prenda en una mezcla de sal y agua durante 30 minutos. Posteriormente, debes realizar el procedo de lavado habitual y verás grandes resultados.

3. Como suavizante de telas

Sin duda, la sal será un perfecto reemplazo de los suavizantes de telas. La podés aplicar de dos formas diferentes: Si lavás a mano, solo debes sumergirla durante 30 minutos en una mezcla de agua y sal. Y si lo hace con tu lavarropas, solo debes aplicar 4 cucharadas de sal con el jabón líquido, con este truco lograrás que tus prendas queden suavecitas.

Estos métodos caseros con sal son naturales y muy eficaces. Se recomienda usar continuamente para tener mejores resultados.

¿Qué tan útil fue esta publicación para vos?

¡Click en la estrella para votar!

Rating Promedio 4.1 / 5. Cantidad de votos: 187

Se el primero en votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas recomendadas
Tips de Lavado

Cómo mantener tus toallas blancas como el primer día.

1 Min. lectura
4.2 (146) Este fácil paso a paso te ayudará a recuperar tus toallas blancas. Paso 1: Poner las toallas en remojo con…
Tips de Lavado

Cómo quitar las manchas de desodorante.

2 Min. lectura
4.3 (35) A todos nos ha pasado que vamos a tomar nuestra camisa o remera preferida para salir a un lugar especial…
ConsejosTips de Lavado

Trucos para que tu lavarropas no deje pelusa en la ropa.

1 Min. lectura
3.8 (106) Cuando lavamos nuestras prendas en el lavarropas, descubrimos que algunas salen con manchas, pelusas y restos de algunas basuritas; te…