
La tecnología cada día supera nuestras expectativas y aunque muchos ya contamos con lavarropas de última generación, siempre los remedios caseros son una opción económica y efectiva. Por lo cual, te mostramos 3 formas de cómo usar sal para lavar ropa.
Estos métodos caseros te ayudarán a aprovechar la sal como ingrediente económico y libre químicos que podrían dañar tu ropa.
1. Para quitar manchas
La sal es un ingrediente perfecto para quitar manchas. Lo ideal es actuar al instante de sufrir un accidente sobre la ropa y aplicar sal. Luego de esto, dejás actuar por uno minutos y posteriormente metés la prenda en un recipiente con agua fría.
Dejás actuar por 30 minutos y sacás la ropa, para un lavado habitual en tu lavarropas. Este mismo procedimiento funciona para eliminar el óxido de la ropa y las manchas amarillas.
2. Para proteger el color
Si tenés prendas que van perdiendo su color original, este tip de sal te puede funcionar para recuperar tu ropa favorita. Solo debes sumergir la prenda en una mezcla de sal y agua durante 30 minutos. Posteriormente, debes realizar el procedo de lavado habitual y verás grandes resultados.
3. Como suavizante de telas
Sin duda, la sal será un perfecto reemplazo de los suavizantes de telas. La podés aplicar de dos formas diferentes: Si lavás a mano, solo debes sumergirla durante 30 minutos en una mezcla de agua y sal. Y si lo hace con tu lavarropas, solo debes aplicar 4 cucharadas de sal con el jabón líquido, con este truco lograrás que tus prendas queden suavecitas.
Estos métodos caseros con sal son naturales y muy eficaces. Se recomienda usar continuamente para tener mejores resultados.