Tips de Cocina

Errores al cocinar pasta que debés evitar

1 Min. lectura
2.6
(12)




La pasta debe ser cocida con abundante agua, ya que necesita espacio para moverse y lograr una cocción perfecta, además el agua evitará que la pasta se pegue a la olla.




La sal debe echarse una vez que el agua esté en pleno hervor, justo antes de echar la pasta, de esta manera la pasta absorberá la sal y tomará sabor.




Si sos de los que agregan aceite al momento de cocinar la pasta, ¡dejá de hacerlo! Cuando engrasas la pasta durante la cocción, provocarás que la pasta no absorba bien la salsa que utilizarás después.




Si es por error, no podemos hacer nada; pero si normalmente dejamos que la pasta se cueza de más, debemos dejar de hacerlo. Generalmente una pasta queda perfecta en 10 o 12 minutos. Chequeá el paquete de tu pasta, ahí te dirá el tiempo exacto.




No enjuagues la pasta después de su cocción. Lo único que logramos con hacer esto, es eliminar la capa de almidón que tiene tras su cocción, la cual ayuda a que la salsa posterior se adhiera.




Otro error. Lo primero es pensar que salsa cocinaremos, ya que aquí es donde se suele emplear más tiempo. “La salsa siempre debe esperar a la pasta” y no al revés. Una vez tengamos lista la salsa, la dejaremos reposar y cocinaremos la pasta a nuestro gusto y añadiremos la salsa.

¿Qué tan útil fue esta publicación para vos?

¡Click en la estrella para votar!

Rating Promedio 2.6 / 5. Cantidad de votos: 12

Se el primero en votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas recomendadas
Tips de Cocina

Tips para cocinar mejor y más rápido.

1 Min. lectura
1 (4) Experimenta… con mucho cuidado.No está mal experimentar o hacer recetas que jamás habías intentado, pero si es una nueva receta,…
Tips de Cocina

Trucos para lograr que las paltas maduren más rápido.

1 Min. lectura
2.6 (10) Madurar la palta en el microondas La maduración normal de la palta puede tardar varios días, dependiendo qué tan verde…
Tips de Cocina

Mitos de la cocina ¿Verdaderos o falsos?

1 Min. lectura
2.7 (9) 1. ¿Cómo cocinar pasta? La pasta se debe cocinar solo en agua y sal, olvidá el famoso chorrito de aceite…