OtrosPostresRecetarioSnacks

Confitura de mandarina

1 Min. lectura
1
(474)

ÉPOCA DE MANDARINAS! No hay nada más lindo que sentarse al solcito a comer unas ricas mandarinas! Te enseñaremos como aprovechar este fruto al 100%, no tirés la cáscara, sirve para más que para ponerla en el mate, te podés hacer unas ricas confituras o caramelitos de mandarina!!!

👉Ingredientes:
✔️Piel de 4 mandarinas (con médula – parte blanca)
✔️Azúcar común

👉Preparación:
1- Echar agua hirviendo sobre la piel de mandarina. Con un cepillo de dientes, frotar la piel para eliminar la cera. Enjuagar con agua fría y secar con una toalla de papel.
2- Cortar la cáscara finamente o del grosor deseado.
3- Poner la cáscara en una olla con agua, suficiente para cubrir toda la cáscara y llevar a ebullición. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
4- Colar la cáscara pero reservar el agua. Dependiendo de la cantidad de agua, medir la misma cantidad de azúcar y agregar a la mezcla.
5- Regresar la mezcla de cáscara y azúcar a la olla y déjela hervir a fuego lento durante 30 a 45 minutos, hasta que la cáscara esté translúcida y suave. IMPORTANTE: No revolver la mezcla o se cristalizará. Si es necesario, agitar la olla brevemente, usando el asa.
6- Apagar el fuego y deje que la cáscara y el almíbar se enfríen.
7- Retirar las cáscaras con un tenedor y colocarlas en una sola capa sobre una rejilla para hornear colocada en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. 8- Llevar a horno con una temperatura muy baja y cocinar durante unos 45 minutos o hasta que se seque.
9- Retirar la cáscara del horno e inmediatamente revolverla con azúcar granulada. Dejar que se enfríen por completo antes de guardarlas en un recipiente hermético.

¿Qué tan útil fue esta publicación para vos?

¡Click en la estrella para votar!

Rating Promedio 1 / 5. Cantidad de votos: 474

Se el primero en votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas recomendadas
PostresRecetario

Ciruelas asadas con tomillo y azúcar mascabo.

1 Min. lectura
1 (4) Estas ciruelas asadas con tomillo y azúcar mascabo hacen de sí mismas un postre perfecto y sencillo. Servidas con crema…
Almuerzos y cenasRecetarioSnacks

Bastoncitos de pescado crujientes

1 Min. lectura
2 (7) 👉Ingredientes: ✔️1/2 kg filete de pescado en tiras ✔️1 taza harina de trigo ✔️1/4 cucharadita polvo para hornear ✔️1 pizca…
Almuerzos y cenasRecetario

Chop Suey de Pollo

1 Min. lectura
4.3 (25) 👉Ingredientes: ✔️2 pechugas de pollo pequeñas cortadas a tiras lo mas finas posibles ✔️1 cebolla de verdeo cortada en juliana…