
ÉPOCA DE MANDARINAS! No hay nada más lindo que sentarse al solcito a comer unas ricas mandarinas! Te enseñaremos como aprovechar este fruto al 100%, no tirés la cáscara, sirve para más que para ponerla en el mate, te podés hacer unas ricas confituras o caramelitos de mandarina!!!
👉Ingredientes:
✔️Piel de 4 mandarinas (con médula – parte blanca)
✔️Azúcar común
👉Preparación:
1- Echar agua hirviendo sobre la piel de mandarina. Con un cepillo de dientes, frotar la piel para eliminar la cera. Enjuagar con agua fría y secar con una toalla de papel.
2- Cortar la cáscara finamente o del grosor deseado.
3- Poner la cáscara en una olla con agua, suficiente para cubrir toda la cáscara y llevar a ebullición. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
4- Colar la cáscara pero reservar el agua. Dependiendo de la cantidad de agua, medir la misma cantidad de azúcar y agregar a la mezcla.
5- Regresar la mezcla de cáscara y azúcar a la olla y déjela hervir a fuego lento durante 30 a 45 minutos, hasta que la cáscara esté translúcida y suave. IMPORTANTE: No revolver la mezcla o se cristalizará. Si es necesario, agitar la olla brevemente, usando el asa.
6- Apagar el fuego y deje que la cáscara y el almíbar se enfríen.
7- Retirar las cáscaras con un tenedor y colocarlas en una sola capa sobre una rejilla para hornear colocada en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. 8- Llevar a horno con una temperatura muy baja y cocinar durante unos 45 minutos o hasta que se seque.
9- Retirar la cáscara del horno e inmediatamente revolverla con azúcar granulada. Dejar que se enfríen por completo antes de guardarlas en un recipiente hermético.