Ideas

Cómo elegir ollas para mi anafe a inducción

2 Min. lectura
4.3
(20)

Ante de comenzar, lo primero es entender cómo funciona la inducción:

Una placa de cocina de inducción genera un campo electromagnético variable. Este campo magnético induce el calentamiento de cualquier material ferromagnético que entre en contacto con la placa.
Es importante entender que la placa de inducción solo calienta si entra en contacto con metales magnéticos, a los que se pegaría un imán, tales como el hierro o el acero inoxidable de algunas clases.
La gran ventaja de las cocinas por inducción es que el recipiente se calienta directamente; en una placa vitrocerámica estándar primero se calientan las resistencias eléctricas, que a su vez transmiten el calor al recipiente colocado encima, con la menor eficacia que ello conlleva. La inducción calienta mucho más rápidamente, con el consiguiente ahorro energético.



Utensilios de cocina para inducción

Si eliges algún utensilio que sea buen conductor de la electricidad para usarlo en una cocina de inducción, el calor no se distribuirá adecuadamente. Por este motivo, deberás evitar las ollas y sartenes fabricadas en base a cobre, vidrio y aluminio.
Por el contrario, funcionarán a la perfección en tu cocina eléctrica aquellas de hierro fundido, acero inoxidable o de cualquier material ferromagnético.



El tipo de fondo de ambos utensilios

Tanto a la hora de comprar ollas como sartenes, debés poner especial atención a la forma que posee su fondo. Este deberá ser grueso y sobre todo plano, para que el calor logre distribuirse de manera equilibrada en cualquier preparación.



Utilizar un “imán” para probarlas

Probar la fuerza de atracción de estos implementos de cocina te ayudará a determinar si son adecuados o no. Antes de comprarlos, verifica si un imán se adhiere o no a la parte inferior del utensilio. Si eso sucede, es señal de que funcionarán correctamente.

Disco de inducción como alternativa

Si tenés una batería de cocina costosa o que por ningún motivo querés tirar al tacho de la basura, una alternativa será adquirir un disco de inducción, ya que este logra generar y transmitir calor.

Los anafes eléctricos son unos de los tipos de cocina de mayor tecnología, por lo que antes de comprar debés informarte respecto al uso que se le debe dar y los cuidados que requiere. Recordá también evitar aquellos utensilios que no estén fabricados para este tipo de dispositivos, para prevenir cualquier tipo de daño.

¿Qué tan útil fue esta publicación para vos?

¡Click en la estrella para votar!

Rating Promedio 4.3 / 5. Cantidad de votos: 20

Se el primero en votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas recomendadas
Ideas

Que debemos tener en cuenta al cocinar con niños

2 Min. lectura
3 (3) A la mayoría de los niños les encanta cocinar, ya que les permite ensuciarse, jugar y ser creativos, todo al…
Cuidado del HogarIdeasTecnologia

¿Qué puedo cocinar con cada función de mi horno?

2 Min. lectura
4 (6) El horno posiblemente es el electrodoméstico menos utilizado de las cocinas; lo tenemos en casi todas las casas, pero muchos…
ConsejosIdeas

Tips para cuidado de tu lavarropas

1 Min. lectura
0 (0) Porque es un gran aliado nuestro, debemos darle también la atención que necesita, mirá estos tips para el cuidado de…