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Alimentos que te ayudan a dormir

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Uno de los aspectos más importantes a la hora de dormir bien tiene que ver con nuestra dieta diaria. Te contamos cuáles son aquellos que debes incorporar en tu dieta para dormir mejor!

1. Cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz). Estos son fuentes de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina conocida como “la hormona del sueño”.

2. Lácteos (queso fresco, yogur y leche). Estos son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.

3. Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa). Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

4. Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes). Son alimentos ricos en vitaminas del grupo B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.

5. El plátano. Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.

6. Ananá. Es rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina y al mismo tiempo, otros componentes que calman la ansiedad. Si se consume por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.

7. Kiwi. El kiwi es una fuente de antioxidantes y serotonina, los cuales pueden ayudar a mejorar el comienzo, la duración y la eficiencia del sueño.

8. El chocolate amargo. Este tipo de chocolate tiene una abundante cantidad de serotonina. Entre sus beneficios, fomenta la relajación de tu cuerpo y mente.

Y las más conocidas y utilizadas: Las infusiones.

Bebidas muy característica a la hora de tomar medidas para conciliar el sueño. Existe un interesante catálogo de infusiones para ayudarte a dormir bien por la noche.

Por ejemplo:

– Valeriana: La planta de valeriana te ayuda a lograr un mejor equilibrio del sistema nervioso y, asimismo, relajar la musculatura. También se caracteriza por ser una herbácea de gran efecto reparador que favorece el sueño profundo.

-Melissa: Esta infusión está dirigida especialmente a personas que se desvelan ligeramente y en general son bastante nerviosas. Gracias a sus propiedades, contribuye a que tu sistema nervioso central se relaje.

-Tilo: Tiene numerosas propiedades, pero aquí destacaremos las somníferas y las calmantes. Como ventaja adicional, te ayudará a calmar complicaciones gastrointestinales.

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