Tips de Cocina

5 tips para el mantenimiento y cuidado de tus ollas

1 Min. lectura
3
(4)

1. Cuidá el nivel del fuego

Cuando cocines tus alimentos, procurá usar un fuego de medio a bajo, así evitás que los aceites o la grasa de los alimentos se peguen inmediatamente a la olla por exceso de calor.

2. Eliminá las manchas negras

Las manchas aparecen cuando se sobrecalienta la olla haciendo que el material de tus ollas se vea por partes negro, esto lo podés solucionar de forma fácil: hirviendo, ¾ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre respectivamente, después de que hierva por 5 minutos, con mucho cuidado procedé a lavar la olla con la mezcla.

3. Cuidá el tamaño de la parrilla de la cocina

Casi nunca se tiene presente que haya relación entre el tamaño de la parrilla de la cocina y el diámetro de la olla, procurá que los tamaños se ajusten así no se quema la olla y lograrás al final una limpieza más fácil.

4. No dejés reposar por mucho tiempo las cocciones

Después de terminar de cocinar, sacá todos los sobrantes de la olla y guardálos en otro recipiente, ya que si dejás por mucho tiempo los guisos y salsas al contacto de la olla estos hacen que se deteriore más rápido la capa protectora de acero, pues las sales y ácidos de los alimentos pueden dañar la olla o producir picaduras es en su superficie.

5.No usés objetos cortantes

No cortés nada dentro directamente dentro de la olla o intentés partir con un tenedor los alimentos o en general usar utensilios punzantes ya que podés dañar su interior con algún corte y a partir de ahí se puede deteriorar la olla. Optá por utensilios de madera o plástico.

¿Qué tan útil fue esta publicación para vos?

¡Click en la estrella para votar!

Rating Promedio 3 / 5. Cantidad de votos: 4

Se el primero en votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas recomendadas
Tips de Cocina

Tips para cocinar mejor y más rápido.

1 Min. lectura
1 (4) Experimenta… con mucho cuidado.No está mal experimentar o hacer recetas que jamás habías intentado, pero si es una nueva receta,…
Tips de Cocina

Trucos para lograr que las paltas maduren más rápido.

1 Min. lectura
2.6 (10) Madurar la palta en el microondas La maduración normal de la palta puede tardar varios días, dependiendo qué tan verde…
Tips de Cocina

Mitos de la cocina ¿Verdaderos o falsos?

1 Min. lectura
2.7 (9) 1. ¿Cómo cocinar pasta? La pasta se debe cocinar solo en agua y sal, olvidá el famoso chorrito de aceite…